Clasicos del vino Promocional de vinos D.O. La Mancha Duración: variable Fotos y videos

El espectáculo

Bálsamo Fierabrás de las doncellas / zaque de Airén relleno, odres de brea, / bella, señora, bella entre las bellas / dulce, señora, dulce Dulcinea ‘Cásicos del vino’ es un espectáculo donde autores clásicos españoles, como Cervanes, Lope de Vega y Quevedo, junto a Dulcinea, nos hacen disfrutar del vino con la palabra y la acción. Acompaña al disfrute de la cata de vinos de Denominación de Origen de La Mancha, donde se cuenta la historia des vino, sus costumbres, su evolcuón... y su paladeo.

Es un espectáculo donde los clásicos nos entretienen y valoran el vino, especialmente el de La Mancha, así como enseñan al buen beber y su relación con la jovialidad y solidaridad de las personas y los pueblos.

Clásicos del vino

Argumento

Medias voces del alma qui desea / porfiar por vuestros rayos y centellas / mojar mis soledades Dorotea, / verter vuestro licor en mil botellas Miguel de Cervantes, Lope de Vega y Francisco de Quevedo disfrutan y valoran con su prosa y su verso de los vinos que fueron, son y serán parte de la cultura de La Mancha. La Dulcinea quijotesca discute con Cervantes al pedirle que tenga que tener como amado a don Quijote, que no le ofrece presentes gustosos y valorados como los otros caballeros, sino con palabras e ideas irreales y alejadas de la realidad.

Dulcinea pide a los tres genios que le hagan un soneto "de los de antes". Los poetas se lo ofrecen siempre que sus copas estén repletas de un buen vino que les permita que su boca y gaznate estén lo suficientemente entonados para proyectar los sentimientos que el corazón y la cabeza tienen en nebulosa.

Según los espacios físicos e históricos donde se expone, se adecúan los textos y las acciones, habiendo casos de vendimia, conventos, etc.

Yo, Quevedo, con perdón

Actores

  • Actores

    • En gira por España
      • Estefanía del Castillo
      • Ángel Luis Leceta
      • José Luis Matienzo
      • Jesús Chicharro

    Equipo artístico y técnico

  • Equipo técnico

      • Iluminación: José Luis Matienzo
      • Técnico: Ricardo Idiazábal
      • Vestuario: Escarramán Teatro
      • Director: José Luis Matienzo

    Necesidades

    Escenario Electricidad Montaje Personal
    Mínimo: 4 * 3 * 2’5 m Mínimo: 3.000 w Montaje: 1 h.
    Preferente: 9 * 6 * 4’5 m Preferente: 35 Kw trifásicam Desmontaje: 1 h.

    Nos adecuamos a todos los espacios y condiciones

    Palabras del director

    De la Mancha esplendor, de España estrellas, / buena y mala ventura a par que escotes / que ellos a ellas den dotes por azotes. Cuando se presenta una oportunidad de aunar lo que te gusta como artista, comunicar con el teatro, con los intereses de una empresa, la buena intencionalidad de ambas partes aportan un crecimiento de ambos conceptos y nos permite hacer un espectáculo con el que disfrutar nosotros como artistas y la empresa comercial con su divulgación.

    Nosotros casi siempre hemos realizado espectáculos clásicos españoles, intentando, y consiguiendo casi siempre, quitarles el almidón y haciéndoles lo popular y gustosos que fueron en su tiempo. Cierto que esto nos obliga a adecuar ritmos, textos, contenidos e ideas a los tiempos presentes, pero respetamos los principios y gracejo propio de la época y de los autores. Un desafío, pero un disfrute de trabajo.

    No tengo dudas que todo ello contribuirá a difundir aún más estos personajes españoles, tal vez lod más universales de todos los españoles.

    Don Juan Tenorio, 2012