Retablo jovial Duración: 90 minutos Fotos

El espectáculo

Ruzafa... Rusafla, Rufiafla,... ¡Qué bellaquísimo nombre de lugar!. Espectáculo con el que el 15 de julio de 1985 comenzó su andadura Escarramán Teatro, entonces denominado Teatro Joven de Brihuega.

Apto para todos los públicos

Con un grupo de jóvenes de Brihuega (Guadalajara) comenzó la andadura de esta compañía cvon espectáculos divertidos, cómicos del Siglo de Oro español.

Las representaciones se hacían en iglasias y en plazas, con más ilusión que técnica, pero con toda la frescura de unos jónvenes ilusionados en una provincia con solo un teatro privado y un espacio cultural. Con él intentamos, y con el tiempo comprobamos que con cierto éxito, hacer que el pueblo rural pudiera disfrutar con el teatro.

Argumento

Hoy planté yo un renuevo de aceituna, y dice mi mujer que de acá a veinticinco o treinta años tendremos un olivar hecho y derecho. El espectáculo consta de varios pasos de Lope de Rueda, autor y cómico del siglo XVI. Las obras seleccionadas dependían del gusto del pueblo y sobre él determinábamos las más adecuadas; Las aceitunas, Pagar y no pagar, Los criados, La tierra de Jauja, Cornudo u contento, La generosa paliza,...

La técnica utlizada era la de una comedia farsesca con un humor rallando el absurdo, como las reacciones de los personajes tipo que componen los pasos.

Dosier no disponible

Equipo artístico y técnico

  • Equipo artístico
  • Noelia, Gloria, Juan Carlos, Silvia, José Riaza, Enrique, Caldevilla, Manoli, Celia, Bego,...

    Nos adecuamos a todos los espacios y condiciones

    Prensa No disponible